Cintas comerciales, de culto, mexicanas con anécdotas y reseñas de las mismas

LOS INCREÍBLES 2

Los increíbles 2

Dirige Brad Bird

Voces Víctor Trujillo, Consuelo Duval, Dario T. Pie, Memo Aponte
Los increíbles están de vuelta, Jack Jack comienza a dar muestras de sus habilidades

Adrián Ruiz

Después de catorce años, y acompañada de la mejor tecnología en cuanto a animación compete, Los Increíbles están de regreso. Aunque esta familia sigue haciendo un esfuerzo por hacer el bien, uniendo sus respectivos poderes, este hecho no está bien visto por la sociedad, incluso es considerado como un acto delictivo. En medio de este panorama, hay personas interesadas en reavivar la importancia, necesidad y la relevancia que tienen los súper héroes en la sociedad.

Helen, la mujer elástica, y según las encuestas es la gran favorita  para emprender una campaña,  la finalidad es que los súper héroes regresen con todas las de la ley; por este hecho, Bob, alias Mister Increíble, se verá obligado a fungir como “amo de casa”, en medio de tres hijos que necesitan atención, Violet se enfrenta a la adolescencia y al mal de amores; Jack Jack comienza a dar señas de sus súper poderes y Dash tiene algunos problemas con ciertas materias, aquí es donde se enfatiza que la labor que regularmente pertenece a las mujeres para nada es sencilla, sino todo lo contrario.
Paralelo a esto, la misión de Helen no será para nada sencilla, hay otros intereses paralelos que se ondean en este movimiento, el mal se manifiesta en una forma inusitada, y poco a poco se van uniendo las piezas para desentrañar el meollo de esta nueva entrega.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

Después de realizar la primera cinta, Brad Bird ha acumulado experiencia en cintas live action del género de acción, en la que se puede citar Misión imposible: Protocolo fantasma; este hecho lo dota con más herramientas técnicas y artísticas para trazar escenas cargadas de adrenalina pura y acción vistosa en el mundo animado. No hay ningún reproche en cuanto a su poderío visual, en ese rubro es verdaderamente increíble.
0
El personaje en el que recaen la mayoría de los gags es en Jack Jack, que si bien es cierto es un bebé encantador, a lo largo de la trama llegan un poco a agotar el recurso, aunque el resultado consigue risas en la audiencia bien se pudieron haber aprovechado a otros personajes, como es el caso de Edna Moda, quien con el doblaje de Dario T. Pie, sigue siendo encantador y peculiar, pero sus escenas son contadas y se extraña un poco su presencia, la intervención de esta artista de la moda de una u otra forma viene a representar a las mujeres empoderadas, que tarde que temprano pueden llegar a tener deseos que van más allá de la fama y el reconocimiento.

Cimentada en aspectos coyunturales como el respeto, la tolerancia y la inclusión, así como el empoderamiento femenino, el guion no hace justicia a esta familia de súper héroes, que si bien es cierto cuenta con momentos emotivos y el mensaje del poder de la familia unida, no pasa a ser más que una cinta entretenida, de eso no hay duda, sin embargo, parece una réplica de lo que fue la antecesora. La espera de catorce años pudo haber cocinado algo más poderoso y con más brío